miércoles, 7 de abril de 2010

El caso Raúl

Se puede describir a una persona de muchas maneras. Alto o bajo, flaco o gordo, simpático o borde, agradable o desagradable… y Raulista o Anti-Raulista.

En los últimos años el madridismo se ha partido en dos secciones, los que aun creen que Raúl debe seguir en el equipo y los que, por el contrario, creen que este jugador debe abandonar el club ya.

Si hace años nos dicen que el capitán madridista tendría ahora “enemigos” dentro de nuestra propia afición no nos lo creeríamos. Era un ídolo, lo daba todo por el equipo y encima, era muy bueno.

Empezó en el 1994, cuando Valdano le hizo debutar contra el Zaragoza. Ya era un jugador muy prometedor pero nadie pensaba que llegaría a lo que ha llegado finalmente, a ser uno de los jugadores más importantes de la historia de nuestro equipo. Su palmarés es envidiable, ha ganado tres Champions y seis ligas, además de varios premios individuales.

Pero no todo son rosas en su carrera. A partir del año 2003 su nivel de juego comenzó a decaer. No marcaba los mismos goles y sobre todo, no se le veía jugar como lo hacía antes. A pesar de esto, seguía siendo titular en absolutamente todos los partidos hasta hace poco, ningún entrenador lo sentaba en el banco.

Es aquí donde empezaron a aparecer los anti-Raulistas. Gente que no entendía porque este jugador seguía apareciendo en todas las alineaciones y otros se iban por la puerta de atrás aunque tuvieran mejor nivel que el capitán. Owen, Baptista, Negredo, Van Nistelrooy o Higuaín ya han sufrido esto que digo.

Es aquí donde viene el debate, ¿Raúl tiene más peso en el vestuario que el entrenador? Yo creo que sí. Me niego a pensar que entrenadores como Capello o Schster –que ya dijo antes de entrenar al Madrid que Raúl debía de cambiar de aires- no se daban cuenta de que el siete blanco no estaba para jugar. Les tengo mucho aprecio como para pensar eso. Así que sólo me queda una opción, el capitán blanco jugaba por decreto.


Hay muchos personajes del mundo del fútbol que ya se han atrevido a decirlo. Hiddink, uno de los mejores entrenadores del mundo, dijo hace poco que el problema del Madrid era Raúl. También Cicinho, ex jugador de nuestro club, lo ha insinuado.

En la actualidad Raúl sigue en el equipo, aunque parece que ha perdido la titularidad –sería increíble que jugará él teniendo en la plantilla a Cristiano, Higuaín, Kaká y Benzema-, pero sigue jugando algunos minutos todos los partidos. Pellegrini ha llevado muy bien este asunto, fue quitando a este jugador de la alineación poco a poco, pero yo creo que le falta rematar la faena. No tiene que hacer el típico cambio para que la afición aplauda al capitán, hay jugadores en el equipo que se merecen más la oportunidad que él.

Aquí me surge otra pregunta, ¿Raúl ha quitado más al Madrid de lo que le ha dado? Para mí, sí. Me puedo llevar muchas críticas por esto, pero me da igual. En los últimos cuatro o cinco años hemos jugado casi todos los partidos con un jugador menos. El español no hacía absolutamente nada, hasta había partidos que más que ayudar, molestaba.

Parece que este será su último año en nuestro equipo. Su destino, los Estados Unidos. Sitio para que las viejas glorias del fútbol disfruten de sus últimas temporadas jugando. Le deseo muy buena suerte, pero también deseo que nunca, jamás, vuelva a tener ningún cargo en el Real Madrid.

Por cierto, siento no haber actualizado el blog con la crónica del Racing-Madrid, pero voy muy mal de tiempo últimamente. Como ya dije, busco colaboradores para el blog, si a alguien le interesa que me mande un e-mail a adri_bcn92@hotmail.es

Un saludo.

16 comentarios:

  1. Raul lo ha dado todo po el Madrid, y ahora ya hay jugadores que son mejores que el. Su ciclo en el Madird ha temrinado, al no poder dar nada mas con el Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Raúl siempre que ha salido ha cumplido , que tiene mucho peso en el vestuario es normal , por algo lleva siendo el capitán durante varios años , en los buenos y en los malos momentos .

    Ahora tambien hay que reconocer , que le ha llegado el momento de echarse a un lado y dejar paso a los Higuaín , Cristiano o Benzema que vienen pisando fuerte como sucedió con él hace ya 15 años .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Raúl a sido un gran jugador para el Real Madrid, peroa día de hoy, en mi humilde opinión, no tiene ninguna posibilidad de rendir medianamente bien el el Real Madrid y tendría que retirarse o marcharse a un club de menor nivel!

    Saludos adrián!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que a partir de 2003 su nivel comenzó a bajar. Pero tuvo una razón. Los entrenadores le sacaban de su posición natural y le alineaban en sitios que no son los mejores para su rendimiento. La banda izquierda no es lugar para Raúl, que nunca ha tenido una gran velocidad ni un gran desborde. El es un delantero de área. A Van Nistelrooy nunca le sacaron de su posición de 9, por ejemplo.
    Y de eso tienen mucha culpa los entrenadores, del pobre rendimiento de Raúl durante unos años.
    Cuando volvió a jugar en su posición hizo una gran temporada y marcó muchos goles.
    Cierto que ahora mismo está lejos de Higuaín, pero en mi opinión se han perdido años muy buenos de Raúl, y no por su culpa o sus aptitudes.

    Un saludo Adrián desde

    http://futbolybalompie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan ahorrarme los comentarios contra Raúl todo lo que pueda. En su momento publicaré una entrada solo dedicada a él.

    Y lamentablemente como mencionas, el Madridismo está partido, raulista o antiraulista, no hay intermedios así se trate de ocultarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. eis!! no tienes colaboradores, eh?

    ResponderEliminar
  7. la verdad que no se si soy raulista o no pero que ha hecho mella ene l futbol mundial la ha hecho por ahi paso su momento pero jamas dejara de ser raul, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Comenta el clásico ya, pedazo de subnormal.

    ResponderEliminar
  9. Aún sigo esperando el clásico cojones, de eso no hablamos? Resultado injusto bla,bla,bla...
    A chuparla!

    ResponderEliminar
  10. Sólo espero que su despedida sea tan ejemplar como su trayectoria.

    Nunca un futbolista ha sido tan controvertido con tan pocas entrevistas. Hasta siempre Raúl.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con todo menos con lo de que "le ha quitado al Madrid más de lo que le ha dado". Ha sido un jugador fundamental en las 3 Champions recientes, y no creo que sea Raúl el culpable de las eliminaciones recientes. Por cierto, Si quieres ganar un tirador de cerveza del Real Madrid valorado en 199€ entra en http://www.asiclebrolosgoles.com y te decimos cómo conseguirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Adrián, encantado de conocer tu blog, para mí Raúl ha sido y es el emblema de este equipo pero ya tiene su edad.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. bueno el caso Raul es muy particular, yo quería que Raúl se quedara en el Real Madrid hasta su retiro, pero era muy difícil, ya no estaba en su mejor rendimiento y habían jugadores más jovenes y goleadores

    ResponderEliminar