sábado, 3 de abril de 2010

Hoy se habla de la mejor liga del mundo

Hoy es un día especial y hablaré de la LFP –llamarle Liga BBVA me parece un insulta al fútbol, la verdad- en general.

Empezaré por el principio, que en este caso es la lucha por el liderato. Sin duda esto es cosa de dos equipos, al principio parecía que el Sevilla podría ser otro candidato al título pero poco a poco se fue desinflando, así que todo queda entre Real Madrid y Barcelona, que están igualados a puntos desde hace varias jornadas. Todo parece que se decidirá el 10 de abril, cuando el equipo catalán visitará el Santiago Bernabéu. Para mí no hay ningún favorito, el calendario parece que beneficia al conjunto blanco, pero el Barça ha demostrado ser un equipo muy sólido, el pronóstico se hace muy difícil cuando los dos equipos están tan bien.



Después está la pelea por la tercera y cuarta plaza. Dichas plazas dan acceso a la Champions el año que viene. Ahora mismo, el tercer clasificado es el Valencia y el cuarto, el Mallorca. El conjunto ché tiene prácticamente asegurada la clasificación para la máxima competición europea. En cambio, los de Gregorio Manzano no lo tienen tan fácil. El equipo de las Baleares ha sido una de las revelaciones de esta temporada, en casa están intratables, sólo han perdido dos partidos (contra Barça y Sevilla). Pero aun así no creo que aguanten, por detrás llega el Sevilla, que a pesar de que no está en su mejor momento, es mejor equipo que el Mallorca.

Los puestos que dan acceso a la Europe League tampoco están nada claros. En mi opinión serán para Mallorca y Deportivo. El Athletic también está luchando por entrar en esta competición pero su calendario es bastante más complicado.

En media tabla encontramos a equipos como el Sporting, Almería o Getafe. También están dos de las grandes decepciones, el Atlético de Madrid y el Villarreal. Los de la capital se han olvidado por completo de la Liga y se han centrado más en otras competiciones (están en la final de la copa del rey y en los cuartos de la Europe League), así que tienen prácticamente asegurada la clasificación para Europa. En cambio, el conjunto valenciano tiene muy difícil entrar en alguna competición del viejo continente, ya que no están en las otras dos competiciones, y en Liga están a 5 puntos del sexto.

Por último está la lucha por mantenerse en primera división y no bajar a segunda. Actualmente, están en descenso el Tenerife, el Valladolid y el Xerez, a 4, 5 y 7 puntos de la salvación respectivamente. El que marca la salvación es el Zaragoza. Yo creo que estos tres equipos que actualmente ocupan las plazas de descenso son los que bajaran a la división de plata. El Tenerife está muy falto de calidad y no consigue puntos, el Valladolid tiene muchos problemas internos y hasta han tenido que apartar del equipo a jugadores importantes, y el Xerez, a pesar de que últimamente está bastante bien, ha llegado algo tarde.

Quedan 9 jornadas y casi todo está abierto. La lucha por el título va a ser interesantísima, con los dos mejores del mundo. No entiendo a aquellos que dicen que está Liga no es la mejor del mundo.

Como ya he dicho durante el post, mis pronósticos son los siguientes:

Campeón: Real Madrid.
Champions: Barcelona, Valencia y Sevilla.
Europe League: Mallorca y Deportivo.
Descenso: Tenerife, Valladolid y Xerez.


Copa del Rey


La final de la Copa del Rey también es muy interesante. Nos encontramos con un partidazo, Sevilla-Atlético de Madrid. Son dos de los equipos más irregulares de España, pero aun así será un gran partido. Muchos dan como favorito claro al Sevilla, pero yo no creo que sea así. Para mí se llevará el partido el que esté mejor en defensa, porque los dos tienen grandes ataques pero flojean un poco en líneas defensivas.


Mi pronóstico:

Campeón: Atlético de Madrid.

Por cierto, estoy interesado en encontrar a colaboradores para este blog, si alguien quiere o conoce alguien que quiera que me envíe un e-mail a: adri_bcn92@hotmail.es .

18 comentarios:

  1. Esta Liga es bastante aburrida. Todos sabemos que el título va a ser para el Barcelona o el Real Madrid, el resto de equipos están a años luz de estos dos. Aunque lo interesante es la lucha por entrar en Europa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bendito aburrimiento entonces, ¿no?. Si nos ponemos así, todos sabemos que el título de la premier será para el ManU o para el Chelsea (el Arsenal NO es candidato para mí).

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por pasarte por mi blog, de lo que me dices del intercambio de links `por mi no ha inconveniente te dejo el mio y te añado a mi lista
    saludos y nos leemos

    http://libredirecto1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Sevilla y Deor estan en Declive, y al paso que van se quedan fuera de Europa.Y a falta de 9 jornadas el Villareal yo tampoco lo descartaria para Europa League.

    A diferencia de Inglaterra(ManU,Chelsea,Arsenal disputan liga) Alemania(Schalke 04,Bayern,Leverkusen)Italia(Inter,Roma,Milan) y Francia ( 6 equipo en 3 puntos....) En españa solo son 2 equipos y los otros a años luz, para mi la Liga BBVA no es la mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  5. @M.K. el Sevilla es el Sevilla, se acabará clasificando para la Champions, al tiempo.

    Y si sólo hay dos equipos luchando por el título no es por demérito de los demás, sino por mérito de estos dos. El Madrid y el Barça son los dos mejoers equipos del mundo actualmente (no me vangas con lo del Lyon, que la Champions no es una competición de REGULARIDAD y puede pasar cualquier cosa). En Inglaterra yo creo que sólo hay dos también, no me parece nada serio poner al Arsenal ahí. Pero bueno, si te parecen mejores ligas la Alemana, Italiana o Francesa que la Española me parece que no hace falta decir nada más.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he dicho en ningun momento que la Alemana,Italiana o Francesa sea mejor que la Española,simplemente que son más disputadas y es asi, es un echo.

    Y que la Champions no es competición de REGULARIDAD? Si no lo fuera el Madrid estaria disputando actualmente los Cuartos.
    Y te pongo el ejemplo del Girondins, no habia perdido ningun partido en Europa, y al perder 3-1 frente al Lyon casi está fuera. El Equipo más regular por un partido se peude quedar fuera. Ahora fijate al lado contrario,Lyon. Ganando en Anfield,segundo en su grupo, pero en Eliminatorias es Regular. Porque si no lo eres en eliminatorias te pasa como el Madrid, que lo has de ver por la Tele.

    ResponderEliminar
  7. "El Equipo más regular por un partido se peude quedar fuera." A eso me refiero yo. Con la Champions no se puede ver el nivel real de los equipos. Perdón si no me he explicado bien. Así, el Real Madrid y el Barcelona me parecen los dos mejores equipos del mundo, por lo tanto si solo se están disputando ellos la Liga no es porque los demas sean malos, sino porque ellos son MUY MUY buenos.

    ResponderEliminar
  8. El Echo del girondins es que has de ser Regular SIEMPRE, de nada te sirve serlo en un guripo complicado si en eliminatoria,que es lo decisivo, no lo eres.
    Discrepo contigo, si no puede verse el nivel en Champions,entonces el Madrid con 9 copas de Europa de las que tanto soleis presumir no es nada,no? Es el mismo nivel que un Chelsea que no tiene ninguna? NO. el Chelsea que no tiene en los ultimos años demostraba su potencial y es de los mejores del mundo. El Madrid lo es tambien,pero no lo demuestra.

    ResponderEliminar
  9. Esto de la mejor Liga o la Premier son tópicos. Ninguno vemos todas la Ligas del mundo para poder afirmar con cierta base cual es la mejor. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mas o menos comparto tu asignación en los puestos, sin duda alguna el Madrid será el campeón jeje.
    Desde los banquillos.

    ResponderEliminar
  11. "Con la Champions no se puede ver el nivel real de los equipos." Adrián.

    Es todo lo contrario, la Champions demuestra el nivel real de los equipos. El caso más claro es el Real Madrid. El nivel del Barça o del Real Madrid no se puede ver realmente en la Liga (los demás equipos están a años luz por circunstancias), aparte de que los dos grandes viven de su superioridad técnica y de nada más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. @el ricón del balompié, yo no lo veo así. En la champions, tienes un mal día y te vas fuera. En cambio en la liga, para ser el mejor, tienes que ser regular e ir demostrando tu nivel. En la champions si te pilla un día que la pelotita no quiere entrar te vas para casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buen blog, jejeje Ponme un enlace que yo tambien te lo pongo.

    http://diarigroguet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. es una gran liga, pero por ahi los ultimos dos años de monopolizacion del futbol mundial del barcelona y el real madrid que ha sido el unico que le ha podido pelear hasta el final la ultima temporada, tornaron un tanto aburrida la liga y dejando afuera a lso demas equipos, un saludo excelnte informe como siempre

    ResponderEliminar
  15. Hola Adrián, creo que el problema de esta Liga es que hay dos equipos a años luz del resto y eso es perjudicial.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Creo que a todo el mundo que sea imparcial le gusta que se llegue a la última jornada con la mayoría de las cosas por decidir. Como el año de la Liga del Madrid de Capello o la temporada pasada el descenso, que es más dramático aún.
    Este año, al paso que vamos, se va a llegar con todo decidido. El campeonato seguramente quedará muy decantado el sábado y los de abajo tienen una distancia muy grande. La lucha por Europa es lo que quedará.

    Por cierto Adrián, el intercambio de links por mi parte está hecho ;)

    Un saludo desde
    http://futbolybalompie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Aún queda mucho por decidir en la lIga aunque tus pronósticos no van mal encaminados , espero que haya alguna sorpresa y haya emoción hasta la última jornada .

    PD : Yo ya te agregué en mi lista de blogs

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. pues claro que sí, y no es solo hoy, la liga española de fútbol ha sido la mejor por años, es donde mejor se practica el fútbol y donde tiene a los más grandes jugadores de mundo, donde todos los futbolista quieren llegar a jugar!

    ResponderEliminar