lunes, 15 de marzo de 2010

El Madrid sigue imparable en Liga

Hacía tiempo que no veía un equipo tan leñero y tan sucio. El calentón del público y de los jugadores ilicitanos y la barra libre de Mejuto (¡qué malo eres!) provocaron que el partido se convirtiera en algo parecido a una batalla campal.

El Valladolid salió mejor, pero poco a poco el Madrid se fue haciendo con el partido. Sin mucha historia, la primera parte acabó 0-2, con goles de Higuaín y Cristiano.

Bastante parecida fue la segunda parte, el Valladolid lo intentaba pero la calidad madridista se acabó imponiendo. 1-4 al final del partido, con hat-trick del pipita y gol en propia puerta de Albiol.

El equipo no hizo un buen partido, pero demostró nuevamente tener una gran pegada. Lo importante era sacar los tres puntos -y más después de la victoria culé frente al Valencia- en un campo muy incómodo y se consiguió.

Comentaba ayer que me iba a fijar en Higuaín y no me decepcionó. Demostró que merece ser el delantero centro titular del Madrid en la actualiudad. El argentino es una joya que se puede convertir en uno de los mejores jugadores del mundo en el futuro, espero que no lo desaprovechemos como ya hemos hecho con otros jugadores. No vi nada raro entre él y Cristiano, su relación parece normal. A ver si la prensa deportiva deja ya esos rumores tontos más propios de la prensa rosa.


Lass por su parte no me gustó, siguió fallón en los pases y sin recuperar los balones que se le piden a un mediocentro defensivo. Se le ve muy perdido y loco por el campo, espero que siente la cabeza porque ha demostrado en varias ocasiones ser un jugadorazo. Todo lo contrario que Xabi Alonso, que parece que va cogiendo el nivel que se espera de él, poco a poco va mejorando. De todos modos, veo totalmente innecesario jugar con Lass y Alonso en partidos como el de ayer.

Otro tema que me gustaría comentar es el de las faltas. Desde el principio de la temporada tienen un claro lanzador, Cristiano Ronaldo. Pocos tienen la capacidad que tiene el portugués de darle ese efecto al balón que tan difícil hace a los porteros atajarlo, pero si miramos las estadísticas, CR9 sólo ha marcado dos goles de falta en lo que llevamos de competición. Yo contemplaría la posibilidad de cambiar de lanzador en según que faltas. Tenemos a Alonso, Granero o Garay que también las chutan muy bien y se merecen una oportunidad.

Después del partido de ayer seguimos líderes, pero el Barça no pinchó. El siguiente partido es contra el Sporting en casa, partido asequible y de victoria obligada si queremos seguir aspirando al título. Habrá que ver si vuelve Kaká, aunque yo seguiría confiando en Van der Vaart. En los próximos días hablaré del brasileño y de Benzema.

¡Un saludo y HALA MADRID!

11 comentarios:

  1. Esta bien que te lo hayas hecho.Me he hecho seguidor tuyo;si puedes,hazte tu también mío.Un saludo,merengue! jeje

    ResponderEliminar
  2. Que pasa crack, soy nuevo en blogspot.
    Qué gusto da conocer a madridistas tan orgullosos de serlo y fieles como yo.
    La crónica del partido está bien, para mi Lass no lo hizo tan mal, hizo una primera parte decente, dentro de la mediocridad del Madrid.
    Lo de las faltas, Cristiano tiene que ser el lanzador sí o sí de todas las faltas que estén en la frontal del área.
    Lo que si creo que deberían hacer es aprovechar más el golpeo, no siempre pegar a puerta, sino hacer más jugadas de estrategia, puesto que todos se esperan el disparo seco del luso.

    Saludos Alberto
    Por cierto increible tu foto de fondo, es una de mis favoritas, haber si me la pasas, que grande ese 9.

    Intercambiamos link?
    Siguen manos a mano.

    ResponderEliminar
  3. DE LOS PENALTIS NO PITADOS A FAVOR DEL VALLADOLID ¿NO DICES NADA?

    ResponderEliminar
  4. De la actuación del árbitro prefiero no hablar. Es cierto que huvo tres penaltis no pitados, dos al Valladolid y uno al Madrid,y Nivaldo debió ser expulsado. Si crees que Mejuto influyó en el resultado final es que no viste el partido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de http://guardiandelfutbol.blogspot.com y acepto ese intercambio de enlaces, si te haces seguidor de mi blog me hago del tuyo tambien.

    Ya he puesto tu blog entre mis blogs amigos, gracias y un saludo. Comunícame lo que sea por un comentario, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, encantados de intercambiar links, te hemos añadido a nuestra lista de blogs de fútbol. Buena suerte con este nuevo blog nos paseremos a visitarlo.

    Saludos desde El gol Fantasma.

    ResponderEliminar
  7. Buenas crack, te agrego en los blogs amigos.

    No estoy de acuerdo con lo que dices de que deje faltas a otros, si tienes al mejor del mundo haciendo algo porque restarle ocasiones de hacer lo que mejor sabe.

    PD: Lleva dos goles de falta en liga y 3 en champions, son cifras muy muy muy buenas.

    ResponderEliminar
  8. Gran partido de Gonzalo Higuain este fin de semana, una vez más salió a por todas y a callar los rumores de su mal rollo con Cristiano y demostrando que está ahí.
    No entiendo que el 'pipita' fuera el señalado por la eliminación en Champions.
    Espero que el Real Madrid no le venda al Manchester City ni a ningun otro equipo, estaría cometiendo un grave error.


    Al igual que tu yo también soy fanático del Real Madrid y del buen futbol.

    Te interesaria un intercambio de links?

    Un saludo desde:
    elgoldecisivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Higuaín lo necesitaba lo de este fin de semana. Marcó tres goles para dejar en mal lugar a los que le echaban la culpa de la eliminación de Champions.

    Nos hacemos seguidores mutuos? Yo ya soy seguidor tuyo. Un saludo desde

    http://www.lafiestafutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. pues sí, yo me alegre mucho ver a ese Madrid imparable y que ganaba en su mayoría de partidos con un buen fútbol, pero ahora en este comienzo de la liga, es muy diferente

    ResponderEliminar