domingo, 14 de marzo de 2010

La liga en juego


Estamos ante una de las muchas jornadas de infarto que nos quedan por delante. Tras el tropiezo del Madrid en Champions (ya hablaré de eso otro día), el club blanco se enfrenta al Valladolid. Rival que parece fácil, pero que en los últimos años nos ha dado muchos problemas. El equipo que dirige Onésimo llega en descenso y como uno de los peores equipos de la liga, pero no creo que sea un paseo ni mucho menos. Parece que Guti vuelve al banquillo y jugaremos con un 4-4-2, con Lass, Alonso, Van der Vaart y Granero en el centro del campo y Cristiano Ronaldo e Higuaín arriba. Me parece bien que el catorce no salga como titular, es un jugador para segundas partes. Me fijaré especialmente en dos jugadores:

-Higuaín: De todos es sabido que no jugó su mejor partido el pasado miércoles. Muchos “periodistas” le han señalado –incorrectamente- como el culpable de la eliminación. Espero que hoy no le pueda la presión y haga un buen partido, como nos tiene acostumbrados últimamente.

-Lass: Poco queda de aquel jugador que nos impresionó la pasada campaña. Llegó como un desconocido y se acabó convirtiendo en uno de los jugadores más importantes del equipo blanco. Impresionó a todos los aficionados al fútbol, nadie esperaba ese nivel de un jugador que había pasado sin pena ni gloria por equipos como el Chelsea o el Arsenal. Pero poco queda de ese futbolista, esta temporada está mucho más gris. Está claro que es muy difícil mantener ese nivel, pero ha bajado drásticamente. Si continúa así yo iría probando nuevos sistemas con Alonso como único mediocentro de contención.

Espero que el Madrid no esté hundido por lo que pasó el miércoles y gane al Valladolid, es hora de sacar el orgullo y callar bocas. La liga también es un título importante y se empieza a ganar en campos como este, pero no va a ser nada fácil.

http://luizcore.files.wordpress.com/2008/11/122678352579820081115-1698729dn.jpg


Por otro lado, el Barça juega en casa contra el Valencia. Parece que Villa sí que jugará, aunque yo creo que empezará como suplente. Jugando en casa no parece que el conjunto blaugrana vaya a tener problemas en superar a los valencianistas, pero ojo porque son un gran equipo y tienen una delantera letal.

Sin más, os doy la bienvenida a mi nuevo blog. Como ya habréis deducido, soy aficionado madridista. Hablaré sobretodo del RMCF, aunque no me cierro y puede que hablé sobre otros equipos cuando lo crea conveniente.

¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Saludos y enorabuena por el foro!
    Estoy en todo de acuerdo en cuanto a a Lass.
    La llegada de Xavi Alonso imposibilita la actuación de dos MC defensivos, como son Lass y Xavi Alonso.
    Des de mi punto de vista Lass (defensa reconvertido a mediocentro), tuvo tan buena la temporada pasada, gracias a la lamentable actuación defensa de la que disponia el real madrid.
    Creo y confio que Xavi Alonso y Lass tendrian que rotarse ja que como hemos comprovado durante toda la temporada que la actuación de los dos en un once perjudica al equipo.
    En cuanto a la solución me parece la adecuada la que has comentado

    Hasta pronto y Hala Madrid

    ResponderEliminar
  2. Contra equipos grandes como el Barça o el Sevilla en Liga yo sí pondría a Lass y a Alonso juntos para tener un centro del campo más rocoso. Pero en partidos que necesitemos toque no. Lass tiene que aprender a controlarse y no jugar tan nervioso, se complica demasiado con el balón en los pies.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. cuando hay derrotas así, pues te comprendo y estoy de acuerdo en todo lo que dijiste aquí pero también no hay que perder la fe en el equipo

    ResponderEliminar