martes, 16 de marzo de 2010

El nombre no lo es todo


Kaka’
:
Casi 28 años
Mediapunta
Balón de Oro 2007
Fifa World Player 2007
Balón de Oro de la Copa Confederaciones 2009

Benzema:
22 años
Delantero
Pichichi Liga Francesa 2008
Trofeo Bravo 2008

Está claro que viendo esto parecen dos grandes jugadores, pero, ¿cómo están en la actualidad? Me gustaría hablar un poco de ellos ya que últimamente están llamando la atención de los aficionados madridistas, y no precisamente por cosas buenas.

Ambos tienen una cosa en común: fueron fichados por Florentino este verano. Entre sus dos presentaciones reunieron a más de 100.000 aficionados, ilusionaron mucho a los madridistas.

Se esperaba muchísimo de ellos, pero hasta el momento han defraudado a la mayoría de madridistas.



Benzema ya no es titular. Su falta de gol, la irregularidad en su juego y el gran momento de forma de Higuaín hacen que empiece la mayoría de los partidos en el banquillo. Pellegrini ya dijo hace poco que no volvería a alinear al francés y al Pipita en el mismo once, así que parece difícil que vuelva a tener continuidad esta temporada, aunque habrá que ver como vuelve después de la lesión. En mi opinión el fichaje para la delantera era David Villa y no él, por 10 millones más de lo que costó Benzema vestíamos de blanco al español, pero al final Florentino se decidió por el ex del Lyon. Espero que acabe de explotar en el Madrid, son muchos los jugadores que prometían y al final se quedaron en nada.

Por otro lado está el caso de Kaká. Tampoco ha cumplido las expectativas puestas en él. Desde que empezó la temporada se le ve muy fallón, irregular y hasta falto de motivación. El brasileño sigue siendo titular –sí, yo me creo lo de su lesión- , es muy difícil sentar en el banquillo a 63 millones de euros. La gente que lo defiende lo hace argumentando que todos necesitan un periodo de adaptación, pero yo me pregunto, ¿cuánto dura ese periodo? Kaka’ tiene casi 28 años, su físico pronto empezará a decaer, si no demuestra nada ahora no lo hará nunca. Personalmente creo que el brasileño no llegará a tener el nivel que tuvo hace un par de años, pero sí espero que al final nos muestre una buena versión de su juego y no la de ahora.

Hay que tener paciencia con los dos, pero eso sí, no tienen que ser titulares por decreto. Pellegrini ha demostrado con Raúl que tiene huevos para sentar a cualquiera, por mucho nombre que tenga o por mucho que haya costado. Ahora mismo ninguno de los dos merece la titularidad. Hay jugadores como Van der Vaart o Higuaín que han ello más méritos que ellos para jugar.

PD: Toda la suerte del mundo para el Sevilla esta noche, espero que pasen y que lleguen lo más lejos posible.

14 comentarios:

  1. En todo de acuardo esceptuando lo relacionado con Benzema. Yo espero y deseo que triunfe en el Real Madrid aunque no sea el gran jugador que esperabamos. Problemas de adaptación acentuados como la falta de compañia francesa en el vestuario sumado a que jamas se habia marchado de su club y ciudad. La solución seria cederlo a su equipo anterior y dejarle progresar, porque actualmente con una competencia como la de Higuaín no tiene nada que hacer para ganarse la titularidad.

    Por lo demas todo perfecto!!

    Un saludo y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Tanto uno como otro están rindiendo por debajo de sus posibilidades.
    No voy a descubrir a ninguno de los dos.Sus números son mi mejor argumento.
    ¿Por qué están así?
    Benzema entre las lesiones y el momento de forma de Higuaín está destinado al banco.
    A Benzema le veo poco ágil, ojo no digo que esté gordo, pero si que ha perdido agilida.
    Kaká, no se va de nadie.
    Sigue teniendo esa zancada tan característica a la par que bonita, pero luego salvo en ocasiones excepcionales no las acaba.

    Una pena pero obviamente no puedo dejar de confiar en estos dos artistas y figuras!

    Saludos madridista
    Desdelosbanquillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vienen de otras ligas y quizás habría que darles más tiempo para adaptarse...aunque a mí ya me está bien su rendimiento actual ;)
    saludos y gracias por visitar el blog
    sílvia

    ResponderEliminar
  4. Agregado tu link en fútbol anonimato... gracias por pasar, te esperaremos seguido
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Claro que acepto el intercambio de links, ya te he añadido.
    Un saludo desde http://vayafutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Adrián, es una gran reflexión que se tendría que hacer más a menudo. Por ahora mis notas del 0 al 10 son:
    para Kaká un 3 y para Benzemá un 6.
    Kaká está muy muy mal.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Estaré encantado de intercambiar links contigo. Ya te he agregado.

    1 Saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo digo yo, paciencia que los goles y el buen juego de estos jugadores llegará. Benzema explotará pero ahora mismo Higuaín está un peldaño por encima.

    Saludos desde El Gol Fantasma.

    ResponderEliminar
  9. coincido con vos pero tambien confio en ellos son capaces de lo mejor y de lo peor si no estan en buena forma, pero pronto llegaran alegrias por el bernabeu de la mano de estos jugadores de la paltilla blacna y tantos otros que aun no encuentran su nivel, muy buen sitio, te invito a visitar el mio, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Página Facebook:

    muxo sextete y triplete, pero cuando lleveis 9 champions me llamais ;)

    http://www.facebook.com/#!/pages/muxo-sextete-y-triplete-pero-cuando-lleveis-9-champions-me-llamais-/339399702071?ref=mf

    ResponderEliminar
  11. Kaká aún no ha hehco nada en absoluta desde su llegada al Real Madrid y Benzema tampoco ha hecho gran cosa. No siempre los mejores son los que más nombre tienen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Acepto el intercambio de enlaces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Certero post. Un equipo no es una sumatoria de nombres.

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  14. Hola, son dos extraordinarios jugadores pero por diversas causas no están carburando, cuando lo hagan destacarán hasta que suceda habrá que esperar.
    Saludos desde www.quetendraelfutbol.blogspot.com
    acepto el intercambio de links

    ResponderEliminar