viernes, 19 de marzo de 2010

La maldición de Octavos

Poco queda ya de ese equipo que machacaba a los rivales y se paseaba por los mejores campos de Europa. Éramos el mejor club del viejo continente y todos nos temían. Pero ahora no somos nadie, no pasamos de octavos de final desde hace seis años y vamos de ridículo en ridículo. Pero, ¿a qué se debe este bajón tan radical?

No parece ser por el potencial de los rivales, ya que en estos últimos años nos hemos enfrentado a equipos como el Bayern, la Roma o el Lyon que no son, ni mucho menos, mejores que nosotros.

Tampoco creo que sea por los jugadores. Sin ir más lejos, esta temporada tenemos un equipazo y aun así no hemos sido capaces ni de superar al Lyon en ninguno de los dos partidos ni de ganar al Milán.

Para mí el problema viene de más atrás. No conseguimos darle continuidad a ningún proyecto, vamos a casi un entrenador por año y eso produce que no tengamos un sistema de juego definido. Si ahora preguntara a algún seguidor merengue los sistemas de juego que ha utilizado el Madrid en las últimas temporadas estoy seguro de que me diría más de cinco.


Para mejorar sólo tenemos que fijarnos en el eterno rival. El Barça lleva años con una filosofía de juego muy clara, y en las últimas temporadas han tenido muchos éxitos tanto en España como en Europa.

Necesitamos centrarnos y no cambiar el proyecto cada dos por tres o seguiremos siendo el hazmerreir del mundo entero en cuanto nos enfrentemos a un equipo medio bueno. Este año ha sido un fracaso absoluto, la Champions era el título prioritario ya que la final es en el Bernabéu y hemos caído a las primeras de cambio, pero eso no significa que tengamos que cambiarlo todo ya. El entrenador y muchos jugadores son nuevos, debemos entender que muchos de ellos no estén en su mejor momento de forma aun.

Cambiando de tema, mañana jugamos en casa contra el Sporting de Gijón. Tenemos que ganar sí o sí, el rival es bastante asequible y no tenemos bajas de importancia. Espero sobretodo que juguemos bien y sigamos callado bocas.


Sorteo de cuartos de final de la Champions

Sé que mi blog es del Real Madrid, pero hoy me gustaría comentar un par de partidos de la Champions aunque no esté el conjunto merengue.

FCB-Arsenal: Para mí, eliminatoria muy fácil para los catalanes. El Arsenal es un buen equipo, pero no le veo ganando al Barça y menos con la vuelta en el Camp Nou, donde preveo una goleada blaugrana. El conjunto que dirige Guardiola es el claro favorito para ganar esta competición, yo sólo veo a su altura al Manchester United, y no jugarán contra ellos hasta la final. Espero que me equivoque y el Arsenal gane, pero lo veo muy difícil.

Bayern-Manchester: En teoría el claro favorito es el Manchester. Pero ojo, el Bayern tiene un gran equipo y si consiguen llegar al partido en buena forma y sin lesiones (Robben y Ribery, sus dos mejores jugadores, se lesionan mucho) pondrán en problemas a los ingleses. Espero que el conjunto de Ferguson no se confíe y salga a por todas, porque de no ser así se iran para casa antes de tiempo.

¡Un saludo!


9 comentarios:

  1. Tienes razón, llevamos años dando palos de ciego, ahora tenemos muy buenos jugadores (mejores que el barsa), pero no jugamos en equipo, eso se consigue dando estabilidad al proyecto y con una plantilla mas compensada.Nos han eliminado en champions por eso porque a un partido cualquier rival se crece ante el Madrid yle puede ganar ahora a la larga los buenos jugadores una vez se conjunten triunfaran. Respecto al sorteo champions pienso lo mismo que tu que el Barsa tiene mucha potra, le podía haber tocadoel Manchester o el Bayer, creopasará a la final aunque hay que decir que el Barsa de este año es bastante mas irregularque el pasado y confio en que el arsenal de la machada. saludos desde http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes, los equipos se ríen de nosotros, ya sea el Lyon, Juve, Arsenal, Roma y aunque no estén es sus mejores momentos.
    No queda otra que espera y confiar en el que Madrid vuelva a ganarse el respeto el mismo que ha perdido en los últimos años.

    Saludos Alberto.La Champions?losiento estoy viendo la Europa League.

    ResponderEliminar
  3. Que el Barça goleará en la vuelta al Arsenal? No lo creo, es el Arsenal, poder ganar puede. pero como al Stuttgart no.

    Y el Bayern... si no fuera por el robo de Alemania ni hubiese pasado, y solo son Ribery y sobretodo Robben, no tienen centro del campo, el ManU es MUY superior.

    ResponderEliminar
  4. @M.K. yo creo que sí que habrá goleada. El Arsenal es un buen equipo, pero está bastante lejos de ser un grande. Sólo hay que echar un vistazo a los partidos que ha jugado esta temporada contra los mejores equipos de su liga, en casi todos ha salido goleado.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien tengo 17 años y voy a seguir periodismo deportivo, veo que conspiramos en nuestra pasion, respecto al artiulo, las vendetas de los cuartos de final de la champions van a ser magicas, soy argentino pero gran seguidor del madrid, me da mucha pena que no este el merengue en esta fase porque tenia todo para estarlo, excelente blog el tuyo amigo, un saludo

    ResponderEliminar
  6. te acabo de agregar amigo, un saludo y dale para adelante

    ResponderEliminar
  7. Al Real Madrid le falta lo más importante, ser un equipo.

    Un equipo que aspira a ganar la Champions no puede romperse como lo hizo en Lyon o como lo hizo en la segunda parte del Bernabéu ante los franceses. Así es imposible ganar una Champions.

    Saludos, ya te he agregado.

    ResponderEliminar
  8. El Madrid necesita un proyecto, una identidad, una idea, una unión, no fichar figuras sin ton ni son. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. lastima que el Real Madrid no pudo pasar a la siguiente fase, no se que le esta pasando, no ha llegado a una final en años, esperemos que este año sea la vencida

    ResponderEliminar