sábado, 27 de marzo de 2010

Las dos caras del Real Madrid

Estos días no he tenido tiempo para actualizar, pero más vale tarde que nunca, así que aquí estoy.

Esta temporada se está hablando mucho de las dos caras del Atlético de Madrid, la buena, principalmente en la Copa del Rey y en algunos partidos de la Europe League, y la mala, en Liga.

Yo creo que al Madrid le pasa igual. Pueden jugar muy bien y comerse al rival o pueden dormir a las moscas. La única diferencia es la pegada madridista, que es mucho mayor que la del equipo colchonero, y eso provoca que se ganen los partidos por inercia.

El jueves vimos estas dos caras. En la primera parte el Madrid se comió al Getafe. 4-1 era el resultado al descanso, con dos goles de Cristiano Ronaldo y dos de Higuaín, y pudieron caer algunos más.

En la segunda salió el Madrid aburrido y erróneo. El buen juego desapareció, igual que las ocasiones de gol. No marcamos ni un gol más, y eso que lo necesitábamos para aumentar el goal average con el Barça. En cambio, Pedro León sí que marcó y cortó distancias para poner el 2-4 final en el marcador.



De este partido me quedo con Cristiano Ronaldo e Higuaín. Demostraron que si están bien pueden ser una de las mejores parejas de Europa. Espero que lleguen al máximo nivel al final de la Liga, los necesitaremos.

Uno que me sorprendió gratamente fue Gago. El argentino llevaba tiempo sin ser titular, y la verdad es que yo no confiaba nada en él, pero el otro día, con la lesión de Lass, tuvo una oportunidad y no la desaprovecho. Movió muy bien al equipo y no se descentró en ningún momento (como sí hacía hace tiempo). No creo que tenga que ser titular, pero Pellegrini le tendría que dar alguna oportunidad más en algún partido.

El otro día hablaba de que el técnico chileno no daba oportunidad a los canteranos y hacía cambios inútiles. Pues bien, el jueves en el Coliseum siguió haciendo cambios inútiles (metió a Raúl), pero por lo menos hizo debutar a Mosquera. Al chaval se le ven maneras, pero necesita muchos más minutos.

Después de este partido seguimos líderes, pero el Barça también cumplió y ganó al Osasuna en el Camp Nou, así que la diferencia de puntos es nula.

El próximo partido es contra el Atlético de Madrid mañana en el Bernabéu. No creo que tengamos muchos problemas en superar este encuentro, pero no nos tenemos que confiar. Como he dicho antes, el equipo colchonero, como nosotros, tiene dos caras, así que espero que no saquen la buena.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con el título. completamente 2 caras distintas, En la primera parte salieron los 11 jugadores del Real Madrid, en la segunda parte quizá sus gemelos porque de futbol nada.

    Saludos madridista!

    ResponderEliminar
  2. El día del Getafe se puede entender cierto desdén en el segundo tiempo , con 1 - 4 a favor y en visperas de un derby dentro de dos días . Pero es cierto lo de las dos caras del Madrid , que por ejemplo le pasó factura ante el lyon , sin irnos muy lejos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. nose si el madrid tiene dos caras, pero a veces se duerme una larga siesta y eso se refleja generalmente en el resultado, de todas formas hay que reconocer que tiene con que y sabe como dar vuelta los resultados adversos cuando las cosas no le salen, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Espero que esta noche contra los colchoneros den la cara del primer tiempo, a ser posible en los dos tiempos.

    Por cierto, acostumbramos a marcar muy rápido contra el Atleti,¿seguiremos con la tradición?.

    Saludos, buen blog y te enlazo rápido.

    ResponderEliminar
  5. Adrián, ya tienes tu enlace en mi blog Todo Real Madrid. Cuando puedas insertas el mío.

    ResponderEliminar
  6. bueno es muy cierto lo que dices, en mi parecer, yo creo que el Real Madrid todavía tiene problemas en la defensa que le han costado varios títulos

    ResponderEliminar