sábado, 20 de marzo de 2010

Partido gris en el Bernabéu

Esperaba mucho de este encuentro, creía que el Madrid iba a sacar su orgullo en el Bernabéu después del desastre de Champions. Pero nada más lejos de la realidad, hemos jugado mal, muy mal.

De la primera parte hay poco que contar. El Madrid dominaba pero no creaba ocasiones claras de gol a un Sporting muy bien colocado. Yo he tenido que esforzarme para no dormirme, la verdad.

En la segunda los dos equipos han salido algo más animados. El primer gol sería del equipo asturiano. Sólo con esto han despertado los locales. La alegría le ha durado cinco minutos al conjunto gijonés, Van der Vaart y Xabi Alonso ponían por delante al Real Madrid, con polémica incluida en el tanto del holandés. Higuaín, con una buena jugada, pondría el definitivo 3-1 en el marcador.

Como ya he dicho, el Madrid no me ha gustado nada. No nos podemos permitir jugar tan mal contra equipos como el Sporting, y menos en el Bernabéu. Si no mejoramos antes de que llegue el Barça ya nos podemos ir olvidando de la Liga.

Para mí, los únicos que han hecho un buen partido han sido Alonso y Van der Vaart. El donostiarra hasta hace poco no destacaba, pero lleva unos partidos geniales. Ahora mismo es una pieza fundamental en el once madridista, espero que no se lesione en lo que queda de temporada porque lo notaremos mucho. El holandés está teniendo muy buenas actuaciones. Se está ganando la titularidad partido a partido, a ver qué pasa cuando vuelva Kaká.



Cristiano e Higuaín tampoco han estado del todo mal. El luso no ha hecho su mejor partido pero lo ha intentado en varias ocasiones. Higuaín ha vuelto a marcar, esta vez con una jugada individual (hoy nadie le llamará chupón). Sigue a la caza de Messi en la lucha por el pichichi, sólo les separan dos goles.

Hay dos cosas que no entiendo de Pellegrini. Una es su cabezonería con el doble pivote. En partidos contra equipos pequeños no creo que lo tengamos que usar, yo prescindiría de Lass y pondría a un mediocentro de más calidad ofensiva. La otra tiene relación con Raúl. Casi todo el madridismo se ha dado cuenta ya de que este jugador no está para jugar en primera división, sólo quedan unos pocos ciegos que aun no se han dado cuenta. Pues bien, el técnico chileno sigue empeñado en darle la última media hora de todos los partidos. En mi opinión este es un cambio inútil. Hoy –como casi siempre- ha pasado totalmente inadvertido. Sería mejor utilizar ese cambio en partidos sentenciados para darle minutos a canteranos, hoy por ejemplo teníamos en el banquillo a Marco Alonso.

Mención aparte se merece la afición merengue. Me puedo ganar muchos palos con esto que voy a decir, pero en mi opinión somos la peor de España. Calderón definió muy bien al Bernabéu cuando dijo que era parecido a un teatro. Hoy los sportinguistas –eran más de 3000- nos han dado una lección, parecía que jugábamos fuera de casa. Los únicos que se dejan un poco la voz todos los partidos son los Ultras Sur, pero poco pueden hacer si el resto del campo no les sigue. Ya profundizaré este tema otro día.

Seguimos líderes una jornada más, a la espera de lo que haga el Barça mañana contra el Zaragoza. Veo posible un pinchazo culé en la Romareda, y si no juega Messi –es duda- más aun.

El próximo partido es contra el Getafe fuera de casa. Puede parecer fácil, pero a mí este encuentro me da un poco de miedo. El equipo que dirige Michel tiene grandes jugadores como Pedro León o Parejo, que como nos confiemos, nos darán problemas.

¡Un saludo!

13 comentarios:

  1. partido gris como decis, pero que triunfo blanco, se han acostumbrado a dar vuelta los resyultados y no les va para nada mal, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, partido horrible el de hace unas horas. Mucho tendrá que cambiar sobre todo la mentalidad de los jugadores para salir a encarar los partidos.

    Por cierto, por mi un gusto intercambiar links, ya te agrego a mi sección de enlaces:

    http://actualidadrealmadrid.blogspot.com/2008/06/enlaces.html

    Y también en mi blogroll para que puedan ver tu sitio desde cualquier sección dentro de mi blog. Un saludo madridista! Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Tío tienes toda la razón, hoy he estado en el Bernabeu y es una verdadera verguenza la afición, de hecho mañana tengo pensado escribir sobre esto.
    Es increible que en el minuto 7 se escuchara el illa illa villa maravilla, entre otras el vaya puta mierda de afición que nos cantaban los asturianos.
    Desde los banquillos

    ResponderEliminar
  4. Yo no veo un posible pinchazo culé, aunque juegen sin messi yo creo que podrán ganar sin ningun problema.

    El partido del madrid de ayer para olvidar, si jugais asi contra el barça quien sabe si se podria repetir otro 2-6...

    ResponderEliminar
  5. @M.K. no os fiéis del Zaragoza, se reforzó muy bien en el mercado invernal.

    En cuanto a lo de repetir el 2-6 no creo, el Barça no es el del año pasado.

    ResponderEliminar
  6. Y la mano de Van der Vaart? Solo sabéis ganar así... paletos!

    Puxa Sporting!

    ResponderEliminar
  7. Ya dije que no hablaría de los árbitros, pero bueno. Sí, fue mano de Van der Vaart, ¿y qué? ¿De verdad crees que el Madrid no hubiera ganado igualmente?

    ResponderEliminar
  8. Pues no se qué decirte, la mano de Van der Vaart condicionó el resultado, de eso no hay duda.
    Villarato? Lo de anoche fue un robo en toda regla.
    Parece que solo hablamos de los árbitros cuando nos interesa...

    ResponderEliminar
  9. Vale. ¿Tú de qué equipo eres? Mírate el Sporting-FCB de hace unos meses y veras lo que es un robo de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Si no te digo que no, el Madrid y el Barça son iguales, siempre robando partidos de una manera u otra, parece que en esta Liga los equipos grandes están obligados a ganar a los mas pequeños, y lo peor de todo es que solo hay dos equipos grandes. Si esto sigue así la Liga va acabar siendo mas penosa de lo que ya es.

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo creo que el Real Madrid es un equipo grande/mundial y se merece una afición grande, como la del Atletico, la del Sporting, Sevilla, o Liverpool entre otros. Es una de las cosas que no entiendo, es muy fácil ir al estadio y criticar, pero animar poquito la verdad.

    Y respecto al partido contra el getafe de la próxima jornada, cuidado. Michel conoce el madrid y el Getafe siempre le ha costado y le ha puesto las cosas difícil al Real Madrid, recordemos el partido del año pasado en el Bernabeu.

    Un saludo desde:
    elgoldecisivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. estoy de acuerdo en que fue un partido gris, pero un triunfo es un triunfo, tres puntos son tres puntos y eso es todo lo que importa

    ResponderEliminar